El día de hoy por la mañana Gustavo Matosas dijo adiós a la institución con la que gano un ascenso y un bicampeonato en la máxima categoría del futbol mexicano, el Uruguayo explico que cree que su ciclo dentro de la institución verdiblanca finalizo, por lo que decidió ayer en una reunión con Jesús Martínez, dar un paso al costado y buscar nuevos aires para dirigir.
Este proceso fue muy exitoso y lleno de logros para un equipo que hace poco tiempo se encontraba en la liga de ascenso, explico que el tema no pasa por dinero, ya que si hubiera sido por eso habría dejado al equipo después del primer campeonato, dijo que simplemente el ciclo se cerro y ya la decisión la había tomado al no conseguir la calificación a la liguilla.
"Es un buen momento para cerrar un ciclo, un ciclo que me ha echo muy feliz, en donde hemos vivido muchas cosas importantes, han sido tres años maravillosos; quiero agradecer a la familia Martínez, que me respaldo en todos los aspectos, a mis excelentes y maravillosos jugadores que tuve durante estos tres años, mi eterno agradecimiento a los jugadores que tuve la oportunidad de dirigir estos tres años. Por otro lado agradeció también a su directiva Rodrigo Fernández con la que ha echo una gran amistad junto con su cuerpo técnico con los que se sintió muy respaldado, además de su cuerpo medico y los trabajadores del club.
El agradecimiento especial se lo llevo su presidente Jesús Martínez Jr. por la gran amistad que hicieron durante los 3 años y sus mismas ideas futbolísticas además del apoyo incondicional y extraordinario, Matosas se dirigió a el como un tipo noble y leal que lo apoyo en todas las situaciones y del cual comento que hasta el ultimo minuto hubo un intento por convencer al propio entrenador de seguir al frente de la fiera, lo cual no fluctuó ya que para el DT el ciclo se cierra y nada lo iba a hacer cambiar de opinión. El Ingeniero Carlos Slim también salió en las palabras de Gustavo Matosas al decir que estaba agradecido por su trato fraternal y la contención familiar que le ha dado y por el placer que le da cada que lo encuentra al igual que Arturo Elías Ayub.
El ex entrenador de la fiera se dijo dolido por ser un día difícil al decir adiós, con una afición que ha sido el 50% de los logros del equipo, según sus palabras y el resto conseguido por su directiva, jugadores y cuerpo técnico, refiriéndose a la afición de león como una "afición pocamadre".
El motivo por el cual deja el cargo es, según sus propias palabras, por que necesita estar con su familia, necesita sus afectos "mi corazón sufre pero creo que es la decisión correcta; yo prometí que sino calificaba a liguilla me iba".
No descarta regresar ya que por ahora se cierra el ciclo pero no en un futuro asegurando que es un hasta pronto, sintiendo a esta tierra como su casa " seguramente voy a volver, pero hoy es un ciclo que hoy terminó, hace muchos años que estoy con 10 de mis jugadores, los cuales venimos del ascenso, los jugadores pasan, los entrenadores pasan y las instituciones quedan pero no va a pasar nada".
El León tendrá que buscar rápidamente al nuevo sucesor ya que el equipo reporta el 2 de diciembre para ponerse a la orden del nuevo entrenador y comenzar con la pretemporada.